por jmfr / @descreyente

Publicada originalmente en https://delideletras.deigualaigual.net/

Introducción. Un día en Delicias

La vida en el barrio más populoso de Valladolid no cabe en unas líneas. Decenas de miles de personas vivimos aquí, residiendo, trabajando, estudiando, paseando, encontrándonos con familiares y amistades, haciendo voluntariado… Entre todas esas personas construimos la vida del barrio, lo mejor y lo peor.

Las presentes palabras pretenden articular un relato más bien costumbrista, pero también propositivo, en el sentido de que, entre la cotidianidad de las acciones de sus personajes –que no existen en la realidad como tales, la inmensa mayoría son mezclas siempre inferiores a las personas originales, por las cuales solo puedo sentir cariño y admiración ante su trabajo y su calidad humana–, refiere algunos procesos o actividades que no han tenido lugar, pero que podrían existir.

He escogido, porque hasta cierto punto lo conozco, el voluntariado y el activismo en el ámbito de algunas asociaciones socioculturales que desarrollan su trabajo en Delicias, un trabajo cotidiano e ilusionante por la transformación social.

Seguir leyendo en https://delideletras.deigualaigual.net/?p=555